Coberturas

Exhiben las fotos ganadoras del World Press Photo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2013

fotografías

Las mejores fotografías del concurso World Press Photo llegarán a Irlanda luego de 20 años, en una exposición que promete capturar al visitante con increíbles imágenes de varias regiones del mundo.

La muestra estará en el Museo Franz Mayer de Dublín e incluirá nueve categorías: Noticias generales, deportes de acción, naturaleza, deportes, retratos, mundo contemporáneo, noticias, vida diaria y retratos en escena.

En la exposición estará la foto del reportero gráfico sueco Paul Hanse, quien este año se llevó el primer lugar por capturar una conmovedora escena durante el entierro de dos niños fallecidos en Gaza.

FOTOGRAFÍA

Como se recuerda, esta imagen causó polémica porque supuestamente había sido alterada, cosa que se comprobó era falso. Los organizadores señalaron que los cambios que efectuó en la edición eran mínimos y la página web que denunció el hecho tuvo que disculparse con el fotógrafo.

La muestra también incluirá a las mejores capturas de otros reconocidos fotoperiodistas que obtuvieron con ayuda de su equipo y su talento poderosas imágenes.

La edición de este año convocó a más de 5 mil fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes, quienes enviaron más de 100 mil fotografías para que sean evaluadas por la organización.

Estas son las fotos ganadoras de cada categoría:

fotosganadoras

Mira la galería completa de imágenes que se expondrán en Irlanda haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: Thejournal.ie

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

COMENTARIOS