Claves

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

facebook

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

La empresa social está pidiendo a las personas que utilizan la misma contraseña en ambos servicios, cambiarla inmediatamente. Los ingenieros están identificando entre una gran base de datos pública de dicha empresa a los usuarios que pueden estar en riesgo para enviar una notificación de advertencia.

Facebook indica que no ha sido afectada por el incidente, pero que la cuenta puede estar en peligro. 

La firma pedirá que se contesten algunas preguntas para verificar el perfil antes de proceder a cambiar la clave. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la empresa busca activamente solucionar las situaciones en donde las cuentas pueden estar en riesgo, incluso si la amenaza es externa.

Adobe confirmó que cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas, aunque los expertos temen que el número puede ser mayor, de acuerdo con la empresa de seguridad de datos KrebsonSecurity.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no necesitas un Community Manager?

Elena Benito Ruiz ofrece una excelente charla sobre las funciones del Community Manager que no debemos perdernos.

12-05-10

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

11-06-12

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

COMENTARIOS