Claves

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2013

facebook

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

La empresa social está pidiendo a las personas que utilizan la misma contraseña en ambos servicios, cambiarla inmediatamente. Los ingenieros están identificando entre una gran base de datos pública de dicha empresa a los usuarios que pueden estar en riesgo para enviar una notificación de advertencia.

Facebook indica que no ha sido afectada por el incidente, pero que la cuenta puede estar en peligro. 

La firma pedirá que se contesten algunas preguntas para verificar el perfil antes de proceder a cambiar la clave. De acuerdo con un portavoz de Facebook, la empresa busca activamente solucionar las situaciones en donde las cuentas pueden estar en riesgo, incluso si la amenaza es externa.

Adobe confirmó que cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas, aunque los expertos temen que el número puede ser mayor, de acuerdo con la empresa de seguridad de datos KrebsonSecurity.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

COMENTARIOS