Coberturas

Honduras: Capturan a otro implicado en muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Noviembre del 2013

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

No se quiere dejar el atroz crimen impune. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron con otro implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y luego hallado muerto con signos de haber sido calcinado.

Héctor Baquedano Galindo fue intervenido con documentos falsos por los agentes de la DNIC y sería el jefe de la banda de sicarios que participó en el crimen contra el comunicador, que ejercía como director de un programa de televisión.

En el mes de septiembre se detuvo a un hombre que presuntamente también estaría relacionado con la muerte de Barrow. Se trata de Gabriel Armando Castellanos Pérez, de tan solo 18 años.

El caso de Aníbal Barrow causó indignación en Honduras debido a la manera cruel del ataque. Los médicos forenses señalaron en su momento que fue asesinado el mismo día que lo privaron de su libertad y que fue torturado.

LAS TERRIBLES CIFRAS EN LA REGIÓN

Al parecer,  las autoridades quieren revertir la cifra de crímenes impunes contra periodistas. Un comunicado emitido por el Conadeh señaló recientemente que el 97% de los asesinatos cometidos durante el 2013 aún no han sido resueltos.

NUMERO DE PERIODISTAS MUERTOS

En total son 36 los periodistas asesinados en 10 años durante el ejercicio de su profesión.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

COMENTARIOS