Claves

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

babar

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook. 

Este espacio sigue evolucionando con el tiempo. De ser una actividad extraescolar del maestro Antonio Ventura para su grupo de alumnos, fue creciendo hasta convertirse en un portal especializado con difusión internacional. Primero fue una revista de papel hasta el año 2000.

Según la web, ese año el equipo llegó cansado de la necesidad de costear los gastos impresos y de distribución.   La solución fue integrar sus actividades en un medio barato y de acceso masivo como lo es la Internet.  Los primeros diseños de la página web tuvieron buena acogida, así que continuaron (Aquí hay un ejemplo).

La web pronto no fue suficiente. La comunidad también se encuentra en redes como FacebookTwitterPinterest y Google+

En Facebook tiene una comunidad de más de 12 mil seguidores. Aquí, como en la red de microblogging y en la del motor de búsquedas, destaca el uso de sus contenidos y el de otras webs, juntos a ilustraciones referentes a los niños, niñas y adolescentes. Se debe prestar un poco más de atención a las colecciones que han reunido en la red de tablones digitales.

El medio adaptó la web para ser sensible a todas las pantallas. Detalle clave para cualquier publicación en la web de hoy en día.

Afortunadamente, los números impresos de Babar se encuentran digitalizados en la Biblioteca Virtual Cervantes, en su portal de Literatura Infantil. Sin duda, es una recopilación que vale la pena revisar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Google Street View actualiza su colección de mapas virtuales

Google lanzó esta semana nuevas actualizaciones en los mapas de su servicio Street View, que ya tiene una copia virtual de más de 70 países. Ahora su base de datos cuenta con imágenes de Brasil y México.

18-08-12

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

El New Orleans Times-Picayune aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

01-10-12

COMENTARIOS