Claves

6 características que le faltan a Tumblr

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

tumblr111

Desde un portafolio de imágenes hasta un blog personal, Tumblr es una plataforma multifacética, cuyas funciones y herramientas se adaptan a diversas necesidades.

Para la colaboradora de Mashable Sara Roncero-Menendez, esta red aún necesita implementar mejoras. Es por eso que realizó una acertada lista con seis características que debería añadir Tumblr para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

1. Chat

Teniendo Tumblr muchas de las características de las redes sociales, un buzón de mensajes no es suficiente para comunicarse con otro usuario.

La ventaja de incluir un sistema de chat en la plataforma es que se podría mantener conversaciones largas y guardar la información que se intercambia.

2. Etiquetas organizadas

Tumblr debería tener más control sobre las etiquetas que utilizan sus usuarios. De esta manera la información aparecería más organizada y los usuarios incluso podrían realizar bloqueos de hashtags que les resultan inútiles.

3. Mejor función de búsqueda

De acuerdo a Sara Roncero-Menendez, Tumblr aún debería seguir perfeccionando su motor de búsquedas. Esto permitiría diferenciar la información por autor o buscar directamente títulos de blogs, por ejemplo.

Las palabras clave y las etiquetas no son suficientes para encontrar rápido el material que se necesita. Es por eso que también es necesario poder realizar búsquedas diferenciando los GIF animados de las publicaciones con texto y las imágenes.

4. Comentarios

La especialista señala que actualmente escribir un comentario en Tumblr muchas veces puede ser un proceso tedioso y hasta largo, lo que impide que exista un rápido intercambio de información entre visitantes y blogueros.

Es por eso que señaló que se debe actualizar un sistema de comentarios a uno más sencillo.

5. Análisis y estadísticas

Tumblr recientemente agregó la pestaña “Actividad”, que permite observar la interacción con otros usuarios y las actividades más recientes que se realizaron, como intercambios de comentarios, los “me gusta”, las publicaciones que se rebloguearon, etc.

Si bien estas son estadísticas importantes, la función podría mejorarse e incluir información más detallada que permita al usuario realizar cambios significativos en la estrategia que usa para trabajar su cuenta.

6. Publicidad

Es común que las redes sociales busquen obtener ganancias utilizando publicidad en sus plataformas. Sin embargo, sería bueno que Tumblr permita que sus usuarios oculten los anuncios de sus feeds para ofrecer una mejor experiencia en el sitio.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

21-09-12

COMENTARIOS