Claves

El enfoque visual de una revista de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

iD

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

De acuerdo con Journalism.co.uk, la nueva imagen es el resultado de 9 meses de conversaciones dentro de la organización. La editora Holly Shackleton dijo que el principio para hacer algo completamente diferente fue pensar en una nueva visión de la moda online.

Hay grandes espacios, todo el material es en alta definición, con características de una galería de imágenes. Y tiene espacio para que la gente pueda contribuir. La web está dividida en tres secciones, “leer, ver y buscar”, para los temas, los videos y las fotografías.

Los lectores pueden agregar sus fotos sobre un tema designado a través de un hashtag en Instagram. Estas instantáneas son recogidas por el medio automáticamente. ”La idea es ser inclusivos sobre el pensamiento de la moda como una comunidad global e invitando a la gente a participar”, según Shackleton.

i-D tiene 6 ediciones al año en el papel, pero en la web el modelo es diferente, manteniendo los mismos valores. La editora espera trabajar cortos con historias sobre moda.

En su opinión, con el video “hay muchas más oportunidades de llevar todo a la vida, con banda sonora y más”.

El grupo está trabajando con el equipo digital de Vice para la transformación digital de i-D.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

COMENTARIOS