Claves

El enfoque visual de una revista de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

iD

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

De acuerdo con Journalism.co.uk, la nueva imagen es el resultado de 9 meses de conversaciones dentro de la organización. La editora Holly Shackleton dijo que el principio para hacer algo completamente diferente fue pensar en una nueva visión de la moda online.

Hay grandes espacios, todo el material es en alta definición, con características de una galería de imágenes. Y tiene espacio para que la gente pueda contribuir. La web está dividida en tres secciones, “leer, ver y buscar”, para los temas, los videos y las fotografías.

Los lectores pueden agregar sus fotos sobre un tema designado a través de un hashtag en Instagram. Estas instantáneas son recogidas por el medio automáticamente. ”La idea es ser inclusivos sobre el pensamiento de la moda como una comunidad global e invitando a la gente a participar”, según Shackleton.

i-D tiene 6 ediciones al año en el papel, pero en la web el modelo es diferente, manteniendo los mismos valores. La editora espera trabajar cortos con historias sobre moda.

En su opinión, con el video “hay muchas más oportunidades de llevar todo a la vida, con banda sonora y más”.

El grupo está trabajando con el equipo digital de Vice para la transformación digital de i-D.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

COMENTARIOS