Herramientas

Encuentra rápidamente la data y gráficos de las historias en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

GRÁFICO

Existen varias herramientas en la tienda web de Chrome para mejorar la productividad de un periodista. Una de ellas es World Data Finder, una extensión que permite descubrir rápido los datos y gráficos que están insertados en las páginas que visitas.

Gracias a sus beneficios no hay necesidad de emplear demasiado tiempo revisando todo el contenido de un artículo para obtener la información estadística que se necesita. Además, permite realizar un mejor análisis de datos.

Solo es necesario descargar la aplicación, ingresar a una página web de la que quieras obtener información estadística y hacer clic en el botón ubicado en la barra de direcciones para empezar a utilizar la extensión.

gráfico2

Automáticamente y solo haciendo clic aparecerá en una pestaña emergente todos los gráficos que están dentro del artículo que estás leyendo. También reunirá de manera ordenada y detallada, los datos que se utilizaron para elaborarlos.

Una condición importante para poder utilizar World Data Finder es que los cuadros presentes tiene que estar insertados directamente en el artículo.

Descarga esta útil herramienta siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza GIFs desde los resultados de Google Imágenes

¿Sueles buscar GIF en Google? Hay una forma fácil de hacerlo. Solo busca el término que más te interesa y luego elige Google Imágenes. En ocasiones aparecerán gráficos que no siempre están animados, por eso, haz clic en Herramientas de búsqueda.

03-10-15

Google Chrome ya es el segundo navegador más usado en Sudamérica

En sólo un par de años, Google Chrome se ha ganado un lugar cada vez más importante en las preferencias de los usuarios.

27-08-11

Guarda y modifica páginas web con PageArchiver para Google Chrome

Accede a tus páginas web favoritas, modifícalas, añádeles notas y ordénalas sin necesidad de contar con conexión a Internet gracias a PageArchiver, una extensión para Google Chrome que te permite crear tu propia colección de webs imprescindibles para su posterior lectura.

05-08-12

COMENTARIOS