Herramientas

Encuentra rápidamente la data y gráficos de las historias en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

GRÁFICO

Existen varias herramientas en la tienda web de Chrome para mejorar la productividad de un periodista. Una de ellas es World Data Finder, una extensión que permite descubrir rápido los datos y gráficos que están insertados en las páginas que visitas.

Gracias a sus beneficios no hay necesidad de emplear demasiado tiempo revisando todo el contenido de un artículo para obtener la información estadística que se necesita. Además, permite realizar un mejor análisis de datos.

Solo es necesario descargar la aplicación, ingresar a una página web de la que quieras obtener información estadística y hacer clic en el botón ubicado en la barra de direcciones para empezar a utilizar la extensión.

gráfico2

Automáticamente y solo haciendo clic aparecerá en una pestaña emergente todos los gráficos que están dentro del artículo que estás leyendo. También reunirá de manera ordenada y detallada, los datos que se utilizaron para elaborarlos.

Una condición importante para poder utilizar World Data Finder es que los cuadros presentes tiene que estar insertados directamente en el artículo.

Descarga esta útil herramienta siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta

El servicio permite transformar información rápidamente en gráficas sencillas, atractivas e interactivas, ideales para acompañar investigaciones.

01-10-16

Facebook mejora las estadísticas para apps

Facebook anunció la disponibilidad de información estadística sobre las audiencias personalizados y las audiencias “parecidas” en su servicio de análisis para aplicaciones.

17-10-15

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, revela que la plataforma tiene un nuevo usuario cada segundo.

09-05-12

COMENTARIOS