Noticias

Financial Times “regala” artículos periodísticos para atraer suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

Financial times

El Financial Times es uno de los medios que ha aplicado el muro de pago a su sitio web de manera total, es decir, no deja que ningún artículo sea visto por usuarios que no sean suscriptores. Esta decisión parece haber sido muy drástica. Y tiene consecuencias.

Ahora que el FT priorizará su versión digital sobre la física muchos cambios se avecinan. El más inmediato, desde este anuncio, es la caída de circulación del impreso en Reino Unido. Comprar este periódico ya no es tan necesario si la información puede encontrarse en la web.

Precisamente por esto es que el medio ha decidido tomar una medida para que su propuesta sea rentable. La compañía ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de “regalar artículos” a sus amigos y familiares que no abonen al diario, de manera que se convenzan del contenido y decidan suscribirse.

El servicio permite a los suscriptores del FT compartir hasta 10 artículos al mes a través, y no de otro modo, del correo electrónico. El único inconveniente es que el “regalo” sólo funciona la primera vez que alguien hace clic en el enlace.

Rob Grimshaw, director gerente de FT.com, dijo a Nieman Lab que esta nueva función “es un gran ejemplo de las herramientas que estamos desarrollando para avanzar en el enfoque comunitario y traer nuevos beneficios para los suscriptores”. Y agregó que también es una oportunidad importante para llegar a nuevos públicos.

Las únicas personas que pueden ingresar al sitio del Financial Times, aparte de los suscriptores, son los universitarios.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

NYT restauró su muro de pago tras cinco días de acceso gratuito

El diario The New York Times (NYT) restauró el muro de pago de su versión digital tras cinco días de acceso gratuito para que el público se informe sobre todo lo relacionado al huracán ‘Sandy’., que dejó varios muertos a su paso por Estados Unidos.

03-11-12

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

COMENTARIOS