Coberturas

Giannina Segnini gana Premio García Márquez a la Excelencia periodística

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

GianinaSegnini

La editora de la Unidad de Investigación del diario La Nación de Costa Rica, Giannina Segnini, acaba de ganar el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El Consejo Rector del Premio le entregó este galardón a Segnini por la labor que realiza en denunciar la corrupción y los abusos del poder en su país.

En un comunicado, la organización justició esta decisión por “su extraordinaria (de Segnini) contribución a la búsqueda de la verdad a través del periodismo de investigación, y por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

Para la primera edición del Premio GGM hay 1,379 periodistas de 30 países de habla hispana y portuguesa que se han inscrito. El 61% es hombre y el 39% mujer. Mira aquí las categorías habilitadas.

La ceremonia de entrega del premio será este viernes 22 de noviembre de 2013.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

Giannina Segnini, un compromiso con el periodismo de investigación

El sitio Convoca, dedicado al periodismo de investigación en el Perú, comparte el impresionante discurso de Giannina Segnini, durante la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot.

17-10-14

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

COMENTARIOS