Coberturas

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

Foto:AFP

Foto:AFP

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir. Se ha confirmado que esta misma persona ha perpetrado otro ataque en la ciudad de París.

De acuerdo al reporte del mismo medio, este hombre realizó dos disparos que alcanzaron el pecho y abdomen de la víctima, que tiene 27 años, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado “grave”.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

La Policía se encuentra en alerta máxima para dar con el perpetrador, que tendría unos 40 años.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, dijo a France Presse que en estos momentos los periodistas del periódico “comparten un sentimiento de gran conmoción” por lo sucedido.

Aquí un video que reporta el ataque:

Fuente: Associated Presse France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Pakistán: Policía abofetea a periodista en vivo

Un policía de frontera golpeó violentamente en el rostro a una reportera del canal K-21, de Pakistán.

23-10-16

10 portadas emblemáticas de Libération

El diario parisino Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre en 1973, ha puesto a la venta una colección con 30 de sus portadas más emblemáticas.

08-10-13

COMENTARIOS