Claves

“Las Parejas Imaginarias”, un proyecto que aprovecha las redes sociales contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

Amarnoesundelito.jpg

Una nueva campaña en Perú está recibiendo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales debido a que expone a figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto. Se trata de “Las Parejas Imaginarias”(‘Les Couples imaginaires’), y es un proyecto del fotógrafo francés Olivier Ciappa que se está replicando en varias partes del mundo, pues tiene el propósito de luchar contra la homofobia.

En los primeros paneles aparecen imágenes de personajes como Kenji Fujimori y “El Conejo” Rebossio, el showman Carlos Galdós y Jason Day. Ciappa tiende a retratar a figuras de la política, el arte y el entretenimiento, entre otros que apoyan los derechos LGTB.

La propuesta tiene situaciones diversas sobre una pareja homosexual. La iniciativa primero se exhibió en Francia hace unas semanas con una fotografías de los reconocidos nadadores olímpicos Florent Manaudou y Frédérick Bousquet compartiendo  la ducha. Entre las parejas femeninas destacan Lara Fabian y Eva Longoria.

La exposición se puede visitar en París hasta el 2 de julio en Mairie du 12e e intenta darle otro enfoque a la normalidad homosexual.

En Perú, el grupo Unión Civil Ya está promoviendo en sus redes las imágenes de las figuras que están apoyando la unión homosexual. En los anuncios se puede leer: “Amar no es un delito”.

 

 

 

Puedes revisar todo el trabajo de Ciappa respecto a ‘Les Couples imaginaires’ en su página de Facebook. Sigue las actualizaciones con #ParejasImaginarias.
MIRA ESTOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

3 claves para usar video en campañas en redes sociales

Una investigación de Aberdeen Group demostró que las marcas que utilizan video consiguen mejores resultados, en comparación a las que usan este recurso multimedia con moderación o no lo usan.

13-06-17

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

COMENTARIOS