Claves

“Las Parejas Imaginarias”, un proyecto que aprovecha las redes sociales contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

Amarnoesundelito.jpg

Una nueva campaña en Perú está recibiendo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales debido a que expone a figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto. Se trata de “Las Parejas Imaginarias”(‘Les Couples imaginaires’), y es un proyecto del fotógrafo francés Olivier Ciappa que se está replicando en varias partes del mundo, pues tiene el propósito de luchar contra la homofobia.

En los primeros paneles aparecen imágenes de personajes como Kenji Fujimori y “El Conejo” Rebossio, el showman Carlos Galdós y Jason Day. Ciappa tiende a retratar a figuras de la política, el arte y el entretenimiento, entre otros que apoyan los derechos LGTB.

La propuesta tiene situaciones diversas sobre una pareja homosexual. La iniciativa primero se exhibió en Francia hace unas semanas con una fotografías de los reconocidos nadadores olímpicos Florent Manaudou y Frédérick Bousquet compartiendo  la ducha. Entre las parejas femeninas destacan Lara Fabian y Eva Longoria.

La exposición se puede visitar en París hasta el 2 de julio en Mairie du 12e e intenta darle otro enfoque a la normalidad homosexual.

En Perú, el grupo Unión Civil Ya está promoviendo en sus redes las imágenes de las figuras que están apoyando la unión homosexual. En los anuncios se puede leer: “Amar no es un delito”.

 

 

 

Puedes revisar todo el trabajo de Ciappa respecto a ‘Les Couples imaginaires’ en su página de Facebook. Sigue las actualizaciones con #ParejasImaginarias.
MIRA ESTOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Sheen: Una muestra del periodismo basura para informar del tema

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”. La revelación de Charlie Sheen fue trending topic a nivel mundial. La cobertura que se ha dado al caso es impresionante.

17-11-15

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

COMENTARIOS