Coberturas

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

 

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

A través de Twitter, la organización de noticias informó a sus casi 650 mil seguidores que su portal no podía ser actualizado debido a que ve interrumpidas sus operaciones informáticas.

“El sitio web de Libération es víctima de un ataque malicioso de “denegación de servicio”. No se puede actualizar en este momento”, explica el tuit. Sin embargo, Libération usa su página de Facebook para seguir informando a sus lectores.

Si uno ingresa a la web del medio –liberation,fr– verá que el sitio no parece sufrir de ningún ataque. Pero es la redacción la que no puede acceder a la plataforma para publicar y actualizar noticias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

13-11-16

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

03-02-15

COMENTARIOS