Coberturas

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

A través de Twitter, la organización de noticias informó a sus casi 650 mil seguidores que su portal no podía ser actualizado debido a que ve interrumpidas sus operaciones informáticas.

“El sitio web de Libération es víctima de un ataque malicioso de “denegación de servicio”. No se puede actualizar en este momento”, explica el tuit. Sin embargo, Libération usa su página de Facebook para seguir informando a sus lectores.

Si uno ingresa a la web del medio –liberation,fr– verá que el sitio no parece sufrir de ningún ataque. Pero es la redacción la que no puede acceder a la plataforma para publicar y actualizar noticias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

06-01-12

Solo llegarán 300 copias de #CharlieHebdo a EE.UU.

Los estadounidenses verán pocos ejemplares de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en los quioscos. Solo habrán 300 copias (en francés) a la venta esta semana en los EE.UU., y solo en los principales mercados.

14-01-15

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles de la capital francesa.

15-11-15

COMENTARIOS