Coberturas

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

A través de Twitter, la organización de noticias informó a sus casi 650 mil seguidores que su portal no podía ser actualizado debido a que ve interrumpidas sus operaciones informáticas.

“El sitio web de Libération es víctima de un ataque malicioso de “denegación de servicio”. No se puede actualizar en este momento”, explica el tuit. Sin embargo, Libération usa su página de Facebook para seguir informando a sus lectores.

Si uno ingresa a la web del medio –liberation,fr– verá que el sitio no parece sufrir de ningún ataque. Pero es la redacción la que no puede acceder a la plataforma para publicar y actualizar noticias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés.

11-09-20

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

COMENTARIOS