Claves

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

Marissa Mayer en LeWeb 2011

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  “capa de conexión segura”).

En otro punto que se menciona en el blog, toda la comunidad de la firma tendrá la opción de cifrar su información entre lo que comparta con los servicios de Yahoo y su PC.

Por último,  la ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Para sitios especializados en tecnología, como The Verge y Engadget, esta decisión es una clara respuesta a los recientes informes de la intervención de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en la red interna de la empresa. No se tiene claro cuánto será el nivel de protección del sistema que se quiere implementar.

Mayer aprovechó la oportunidad para reiterar que el acceso del gobierno a los centros de datos de Yahoo no es una opción.

“Yahoo nunca ha dado el acceso de los centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, precisó.

¿Crees que los medios de comunicación deberían imitar esta acción?

Vía blog de Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kim Dotcom dice que Mega ya no es una plataforma segura

En un encuentro con los usuarios, Kim Dotcom, exmillonario que enfrentó la corte de Estados Unidos por Megaupload, habló sobre todo lo que está pasando con el sitio de la nube.

01-08-15

Fotor ahora brilla en Android

Fotor, la aplicación de fotografía para Android, se actualizó y ahora es más dinámica para editar las piezas. Promete potencia y un uso fácil.

11-02-15

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

COMENTARIOS