Claves

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

Marissa Mayer en LeWeb 2011

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  “capa de conexión segura”).

En otro punto que se menciona en el blog, toda la comunidad de la firma tendrá la opción de cifrar su información entre lo que comparta con los servicios de Yahoo y su PC.

Por último,  la ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Para sitios especializados en tecnología, como The Verge y Engadget, esta decisión es una clara respuesta a los recientes informes de la intervención de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en la red interna de la empresa. No se tiene claro cuánto será el nivel de protección del sistema que se quiere implementar.

Mayer aprovechó la oportunidad para reiterar que el acceso del gobierno a los centros de datos de Yahoo no es una opción.

“Yahoo nunca ha dado el acceso de los centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, precisó.

¿Crees que los medios de comunicación deberían imitar esta acción?

Vía blog de Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Estas son las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía. Se recibieron más de 13.000 piezas de todo el mundo, y solo 13 fotos fueron elegidas para ser reconocidas.

30-12-15

COMENTARIOS