Libros

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

Guía

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

PREGUNTAS CLAVES: 

  • ¿Qué es el protocolo de Kioto?
  • ¿A qué corresponden acrónimos como CFC, URE, PNUMA o MDL?
  • ¿Por qué es importante la Cumbre del Clima de Copenhague?
  • ¿Cómo “sobrevivir” periodísticamente a una conferencia internacional?
  • ¿Quiénes son los negociadores clave del post Kioto?
  • ¿Cuáles son los principales gases de efecto invernadero?

El texto, de acuerdo con el blog de EFE Verde, tiene—entre los 9 capítulos— experiencias de más de 20 veteranos y jóvenes periodistas ambientales iberoamericanos. Prometen enseñar cómo se han librado de los obstáculos que han encontrado a lo largo de su carrera.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analytics, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

16-03-13

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

21-03-15

COMENTARIOS