Coberturas

Periodista boliviana denuncia ser víctima de persecución política

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Noviembre del 2013

marianela

(Fuente alomarianelanoticias.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los actos de “intimidación y persecución” política de la que es víctima Marianela Montenegro, periodista boliviana opositora al gobierno de Evo Morales.

A través de un comunicado, la SIP repudió estas prácticas y exigió garantías para la seguridad de ella y de su familia. Montenegro, quien dirige el programa Aló Marianela para el Canal 33 de Cochabamba, denunció estas prácticas en su contra ante esta organización.

A finales de octubre pasado, la periodista presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

La misiva indica que “el 20 de noviembre de 2012, policías y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), irrumpieron de forma violenta en el canal y en su domicilio (de Montenegro) -localizado en el mismo edificio-, por supuestas infracciones a regulaciones del organismo oficial encargado de las comunicaciones”.

Marianela Montenegro además de dirigir el referido programa es propietaria del medio de comunicación. Ella denunció también que se le impusieron cuatro procesos penales – uno de ellos por supuesto racismo-, se le retiró la publicidad oficial, y se le confiscaron equipos de transmisión, al tiempo que la amenazaron con la revocación de la licencia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

Clima de hostilidad contra la prensa en Bolivia

El ambiente en que trabajan los periodistas bolivianos se ha deteriorado considerablemente desde el inicio del año, advirtió la organización Reporteros sin Fronteras, la cual da cuenta de acusaciones públicas, intimidaciones y amenazas de procesos judiciales.

01-06-16

COMENTARIOS