Coberturas

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Noviembre del 2013

desireoue

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

De acuerdo al jefe de la Unión de la Prensa Privada de Costa de Marfil, Guillaume Gbatto, este hecho es resultado del trabajo periodístico que Oué ha realizado. Aunque también se especula que se deba a su cercanía con el expresidente Laurent Gbagbo, que en los comicios de 2011 se negó a admitir su derrota ante el actual mandatario Alassane Ouattara.

Según un diario local, que cita AFP, dos individuos esperaron a Oue a las afueras de su vivienda y lo mataron de un balazo en el pecho. El reporte indica que se llevaron “su computadora portátil y otros documentos”.

Este es el primer asesinato de un periodista luego de las últimas elecciones presidenciales en Costa de Marfil que se tornaron conflictivas debido al enfrentamiento político entre las partes que participaron.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a presentador de noticias en República Dominicana

Los restos de Claudio Nasco, presentador de noticias para la cadena CDN, fueron hallados en la habitación de un hotel, cerca al kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo. El cuerpo presentaba cortes hechos por una arma blanca.

14-12-13

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

Periodista que investigaba caso de corrupción es asesinado en Kurdistán

De acuerdo a The Kudistan Tribune, Garmyani, quien trabajaba para la revista Rayal, había denunciado a varios funcionarios de la PUK a través de reportajes.

07-12-13

COMENTARIOS