Coberturas

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

desireoue

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

De acuerdo al jefe de la Unión de la Prensa Privada de Costa de Marfil, Guillaume Gbatto, este hecho es resultado del trabajo periodístico que Oué ha realizado. Aunque también se especula que se deba a su cercanía con el expresidente Laurent Gbagbo, que en los comicios de 2011 se negó a admitir su derrota ante el actual mandatario Alassane Ouattara.

Según un diario local, que cita AFP, dos individuos esperaron a Oue a las afueras de su vivienda y lo mataron de un balazo en el pecho. El reporte indica que se llevaron “su computadora portátil y otros documentos”.

Este es el primer asesinato de un periodista luego de las últimas elecciones presidenciales en Costa de Marfil que se tornaron conflictivas debido al enfrentamiento político entre las partes que participaron.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Asesinos de periodista son condenados a cadena perpetua

Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012, pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

12-06-14

Periodista pakistaní es el primero en ser asesinado en 2014

El periodista Shan Odhor murió en la madrugada del primer día del 2014 en el hospital.

04-01-14

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

COMENTARIOS