Coberturas

Recorre Venecia con Google Street View

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2013

Venecia

El equipo de fotógrafos de Google Street View finalmente llegó a la hermosa Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia. La experiencia dejó como resultado increíbles imágenes de las calles, los canales y todos los atractivos de esta región.

Las fotografías fueron capturadas gracias a las mochilas Trekker, que anteriormente fueron utilizadas para hacer fotos en espacios inhóspitos y naturales. Además, se emplearon las famosas góndolas para lograr obtener una vista panorámica de 360° de la ciudad.

En la página del recorrido, Google incluyó un mapa interactivo de la ciudad del año 1838. Con ayuda de este material, se puede ubicar dónde se hicieron las capturas y reconocer los cambios que ha tenido Venecia con el paso de los años.

Las fotografías estarán disponibles en 360° próximamente en la web del proyecto. Por el momento solo se puede visualizar el detrás de cámara del trabajo que realizaron los fotógrafos de la compañía en la ciudad:

El proyecto Street View ya ha visitado varios lugares del planeta, entre ellos las islas Galápagos,  uno de los parques nacionales más importantes de América Latina y el mundo debido a su biodiversidad.

Gracias a esta iniciativa también es posible recorrer virtualmente el Monte Fuji, la Torre Eiffel en Francia e incluso el Gran Cañón en los Estados Unidos.

Mira las fotos de estos y más proyectos siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la marca más valiosa del mundo, según último reporte

Un nuevo informe de Brand Finance coloca a Google como la marca más valiosa del mundo -posición que ya ocupaba en su anterior estudio de enero pasado- con un valor de US$48.278 millones.

16-09-11

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

COMENTARIOS