Coberturas

Recorre Venecia con Google Street View

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2013

Venecia

El equipo de fotógrafos de Google Street View finalmente llegó a la hermosa Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia. La experiencia dejó como resultado increíbles imágenes de las calles, los canales y todos los atractivos de esta región.

Las fotografías fueron capturadas gracias a las mochilas Trekker, que anteriormente fueron utilizadas para hacer fotos en espacios inhóspitos y naturales. Además, se emplearon las famosas góndolas para lograr obtener una vista panorámica de 360° de la ciudad.

En la página del recorrido, Google incluyó un mapa interactivo de la ciudad del año 1838. Con ayuda de este material, se puede ubicar dónde se hicieron las capturas y reconocer los cambios que ha tenido Venecia con el paso de los años.

Las fotografías estarán disponibles en 360° próximamente en la web del proyecto. Por el momento solo se puede visualizar el detrás de cámara del trabajo que realizaron los fotógrafos de la compañía en la ciudad:

El proyecto Street View ya ha visitado varios lugares del planeta, entre ellos las islas Galápagos,  uno de los parques nacionales más importantes de América Latina y el mundo debido a su biodiversidad.

Gracias a esta iniciativa también es posible recorrer virtualmente el Monte Fuji, la Torre Eiffel en Francia e incluso el Gran Cañón en los Estados Unidos.

Mira las fotos de estos y más proyectos siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 302 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

La fiebre del Mundial se vive día a día en Google. El motor de búsquedas ha recibido más de 302 millones de consultas sobre la Copa del Mundo desde su inauguración.

15-06-14

La carrera del auto de Google Street View

El auto en que funciona el sistema de mapeo de Google Street View no es precisamente un auto de carreras, es más bien un vehículo para pasear mientras se graban imágenes en 360 grados.

24-01-14

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

COMENTARIOS