Claves

Un sitio de periodismo ambiental que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2013

efe

No todas las agencias de noticias pueden jactarse de tener un espacio dedicado al periodismo ambiental como EFE. Esta propuesta de la organización de noticias ha procurado ser la más completa en la red, con presencia en varias redes sociales, publicando videos, audios e informando a través de aplicaciones móviles.

EFEverde.com, de acuerdo con el sitio, es un punto de encuentro para los interesados por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible. El equipo es riguroso en la data y el formato multimedia para la cobertura global.

El medio dice que la iniciativa supera el concepto de sección informativa. Lo que se espera es que la comunidad interactúe en la web, los foros y en redes como FacebookTwitterPinterest, Google+ o YouTube.

EFE inició su compromiso con el medio ambiente hace más de quince años en España,  y es la primera agencia en poner en marcha programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

DATOS:

  1. La información ambiental local y autonómica de la Agencia se ha multiplicado por cinco en una década.
  2. Las noticias ambientales nacionales e internacionales se han multiplicado por dos.
  3. Responsables del proyecto: Arturo Larena Larena (dirección) y José Luis Fernández Checa (adjunto).
  4. EFE verde cuenta con el apoyo de las 180 redacciones de EFE en 120 países, además de una redacción central multidisciplinaria.

La agencia dice que cuenta con malas noticias, pero que más allá de estos detalles en el sector ambiental,  EFE cree que “una buena noticia también debe ser contada”.

Descarga la app en el iPhone y Android.

EL EQUIPO:

Coordina  Txema Ruiz

Ingresa al sitio desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS