Claves

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Vint Cerf

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

Durante su presentación en el evento FTC, referente a la protección de los usuarios, dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red. 

The Verge señala que Cerf, en lugar de defender la intimidad como parte inherente de la sociedad que está siendo vulnerada por las nuevas tecnologías, está del lado del avance tecnológico.

“La revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas las que dieron lugar a una sensación de anonimato”, aseveró Cerf, quien advirtió que estaba simplificando su punto de vista y que no quería que tomen su comentario de forma superficial.

En otra parte de la charla indicó que “nuestra conducta social es también muy perjudicial con respecto a la privacidad”, pues muchas veces se pueden experimentar situaciones embarazosas debido a que el secreto que se quiso guardar en la red fue revelado –por ejemplo– por la fotografía de otro contacto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

Una app de notificaciones para el periodismo de largo aliento

App.net Broadcast es una herramienta que permite a cualquier personas enviar sus propias notificaciones con información a través de iOS y Android y el navegador. La plataforma es sencilla para poder configurar un canal propio de difusión. Luego solo tendrás que promover tu contenido para que la comunidad se inscriba.

23-11-13

COMENTARIOS