Coberturas

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2013

winamp-6

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

Este programa a finales de los años 90 y principios de 2000 era el mejor reproductor multimedia.  En 2002, el fabricante de Winamp, Nullsoft, fue adquirido por AOL por más de US$ 80 millones en acciones. Ahí se mantuvo su actualización hasta la actualidad.

Ha logrado una versión en móviles Android y el sistema de la Mac, pero nunca encontró la misma acogida que en Windows. 

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre que fue creado en abril de 1997.

De acuerdo con The Verge,  no se han revelado las razones para el cierre de Winamp, pero es cierto de que su presencia ha disminuido frente a competidores como el iTunes, que se ha vuelto compatible en varias plataformas.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. Ahora para tener una versión de este programa se tiene que ir al sitio principal, pues será retirada definitivamente el 20 de diciembre.

Aquí hay un registro de todas las actualizaciones de este programa.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de emojis complejos que debes conocer

Los mensajes en Internet pueden ser más interesantes y amenos si les añades emojis más complejos, ¿pero dónde los puedes encontrar?

10-06-15

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS