Coberturas

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

winamp-6

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

Este programa a finales de los años 90 y principios de 2000 era el mejor reproductor multimedia.  En 2002, el fabricante de Winamp, Nullsoft, fue adquirido por AOL por más de US$ 80 millones en acciones. Ahí se mantuvo su actualización hasta la actualidad.

Ha logrado una versión en móviles Android y el sistema de la Mac, pero nunca encontró la misma acogida que en Windows. 

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre que fue creado en abril de 1997.

De acuerdo con The Verge,  no se han revelado las razones para el cierre de Winamp, pero es cierto de que su presencia ha disminuido frente a competidores como el iTunes, que se ha vuelto compatible en varias plataformas.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. Ahora para tener una versión de este programa se tiene que ir al sitio principal, pues será retirada definitivamente el 20 de diciembre.

Aquí hay un registro de todas las actualizaciones de este programa.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Cuando los smartphones pueden hacer daño

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.

03-10-15

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS