Coberturas

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

winamp-6

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

Este programa a finales de los años 90 y principios de 2000 era el mejor reproductor multimedia.  En 2002, el fabricante de Winamp, Nullsoft, fue adquirido por AOL por más de US$ 80 millones en acciones. Ahí se mantuvo su actualización hasta la actualidad.

Ha logrado una versión en móviles Android y el sistema de la Mac, pero nunca encontró la misma acogida que en Windows. 

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre que fue creado en abril de 1997.

De acuerdo con The Verge,  no se han revelado las razones para el cierre de Winamp, pero es cierto de que su presencia ha disminuido frente a competidores como el iTunes, que se ha vuelto compatible en varias plataformas.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. Ahora para tener una versión de este programa se tiene que ir al sitio principal, pues será retirada definitivamente el 20 de diciembre.

Aquí hay un registro de todas las actualizaciones de este programa.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote para Windows permite hacer anotaciones en PDF

Evernote es un software potente para tus actividades, y acaba de anunciar una mejora que ayudará a su comunidad en Windows a ser más productiva.

29-08-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

COMENTARIOS