Noticias

Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Noviembre del 2013

Reino Unido celebra. El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace. Hace unos días habían sido trasladados a una prisión de San Petersburgo.

La noticia fue anunciada a través de Twitter por varios grupos que seguían muy preocupado este caso. Este fue el caso de Greenpace Russia y Free Kieron Bryan.

Bryan, de 29 años, fue liberado este mañana por una Corte de San Petersburgo. Según el sitio Gazette, él reiteró ante los jueces que no era un pirata y que se encontraba con el grupo de activistas ecológicos en el Océano Antártico para tomar fotos de la manifestación que ellos realizaban contra una petrolera que extraía el crudo en esta zona.

“Las condiciones en Murmansk eran terribles. Creo que tenemos mucha suerte en el Reino Unido, no sabemos lo afortunados que somos”, dijo el reportero gráfico según un tuit del editor de The Times, David Byers.

FOTÓGRAFO RUSO TAMBIÉN FUE LIBERADO

Pero Kieron Bryan no era el único fotógrafo que fue contratado por Greenpace para capturar imágenes de la protesta, su colega Denis Murmansk Sinyakov estaba abordo del barco que se dirigió al Océano Antártico.

Según Reporteros Sin Fronteras, Sinyakov fue liberado ayer, también bajo fianza.

Poco a poco, el Tribunal ha ido dejando en libertad a las personas que estuvieron involucradas en este caso de piratería. Activistas de distintos países estaban en la cárcel por hacer esta protesta en territorio ruso sin haber pedido autorización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas acusados de piratería en Rusia ven complicada su libertad

Denis Murmansk Sinyakov acaparaba la atención de los medios por ser uno de los fotógrafos que afronta hasta 15 años de prisión por piratería en Rusia. Pero poco se sabía de su colega, el británico Kieron Bryan, que también se encuentra en similar situación.

21-10-13

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

COMENTARIOS