Claves

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de noviembre del 2013

memeTwitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

Para compartir uno de estos recursos en Twitter, primero se tiene que usar esta herramienta, de acuerdo con los desarrolladores.

LOS PASOS:

Ingresa a TweetDeck desde la webChrome y la PC (pronto estará disponible para la Mac).

Luego tendrás que crear una columna nueva en línea de tiempo. La opción se encuentra casi al final de la línea de opciones (Custom timeline). Puedes cambiarle el nombre desde ahí.

custom

Para añadir los tuits de otras columnas solo tienes que arrastrar y soltar los mensajes. También puedes agregar el contenido desde las opciones. Cuando termines puedes agregarle una descripción.

tweetdeck

Presiona la opción de configuración para encontrar las opción para embeber la lista al sitio principal en Twitter. Presiona “View on Twitter.com”.

prueba

Ahora tienes que abrir tu cuenta en Twitter e ir a la opción de “Configuración”. Busca y presiona la etiqueta “Widgets” y da un clic más en “Crear nuevo”. Aparecerá el panel de control para crear listas con la cronología del usuario, los favoritos, las listas y hashtags. Al final dice “Cronología personalizada”, que es lo que nos interesa.

Si no se realiza primero la selección en TweetDeck, esta función estará desactivada.

a.

cronología

b.

widget

Desde ahí puedes configurar la presentación de la lista antes de embeberla en la web. Presiona “Crear Widget” para obtener el código.

De acuerdo con la organización, TweetDeck ofrece una forma cómoda de crear una línea de tiempo personalizada con los tuits que uno quiere.

EL RESULTADO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: más del 50% de la audiencia de algunos sitios web como Buzzfeed, Vice y Mic tiene entre 18 y 34 años.

16-09-14

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

Viber ofrece más control a los usuarios sobre el material que comparten

Viber, una de las aplicaciones de mensajería más populares, presentó una función llamada “mensajes secretos” en iOS y Android. De esta forma quiere dar a los usuarios un mayor control sobre sus comunicaciones.

06-02-17

COMENTARIOS