Claves

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas. Todo el especial está dedicado al asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, pues en unos días se cumplirán 50 años de aquel suceso.

El material puede dar pistas sobre la distribución y los datos que necesita una pieza infográfica de gran tamaño. Debes repasarla con detenimiento para destacar los contenidos.

El 22 de noviembre de 1963 JFK recorría las calles de Dallas en el auto presidencial cuando de pronto— según la versión oficial—, Lee Harvey Oswald efectuó varios disparos desde el sexto piso del edificio del Depósito de Libros escolares de Texas. Se cree que no actuó solo, pero hasta hoy no se han revelado más detalles sobre otro involucrado, por lo que en la actualidad el caso sigue siendo objeto de un gran número de teorías conspirativas.

Kennedy se convirtió en el cuarto presidente de EE.UU. en ser asesinado, con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley.

En la visualización se puede apreciar un espacio que cuenta los detalles—minuto a minuto— del trayecto que siguió el desaparecido mandatario. Se destaca una gráfica con las cifras de las muertes ‘misteriosas’ relacionadas al asesinato del entonces presidente Kennedy.

Ingresa al especial desde aquí.

Mira este video.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líneas de tiempo y otros recursos para el docente digital

Soy profesor de Teoría de la Comunicación y Metodologías de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid.
Tengo herramientas para cada asignatura en particular y para ambas.

28-01-12

Gmail permite bloquear a los remitentes desde Android

Google presentó una nueva versión de la herramienta de mensajería para los móviles Android. Y llega con dos características sencillas, pero muy importantes.

23-09-15

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

COMENTARIOS