Claves

AOL vendería Winamp a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

winamp.jpg

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

Han pasado solo unas horas desde que el equipo de Winamp anunciara su cierre definitivo el próximo 20 de diciembre, después de más de 15 años de mantenimiento y actualizaciones para una comunidad que, pese a la popularidad en la PC, no encontró la misma suerte en otras plataformas, como lo ha hecho iTunes, de Apple.

El acuerdo aún no es definitiva, por lo que TechCrunch advierte que podría ser sólo “una ilusión” por parte de AOL. Solo se insiste en que las firmas están trabajando en un precio.

En el trato se incluiría Shoutcast, un servicio de radio por Internet que también fue construido por el creador de Winamp, Nullsoft. Esta aplicación sigue funcionando, pero se indicó que la próxima semana se dará a conocer su cierre.

No se tiene claro qué es lo que podría hacer Microsoft comprando Winamp, además de los recuerdos de los cibernautas que crecieron con el programa gratuito por su facilidad de uso.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

22 herramientas para una mejor experiencia en Instagram

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para potenciar el uso de Instagram, una red social que ha logrado posicionarse con éxito entre los usuarios que disfrutan de la captura y difusión de fotografías y videos desde dispositivos móviles.

03-09-13

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

COMENTARIOS