Claves

AOL vendería Winamp a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

winamp.jpg

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

Han pasado solo unas horas desde que el equipo de Winamp anunciara su cierre definitivo el próximo 20 de diciembre, después de más de 15 años de mantenimiento y actualizaciones para una comunidad que, pese a la popularidad en la PC, no encontró la misma suerte en otras plataformas, como lo ha hecho iTunes, de Apple.

El acuerdo aún no es definitiva, por lo que TechCrunch advierte que podría ser sólo “una ilusión” por parte de AOL. Solo se insiste en que las firmas están trabajando en un precio.

En el trato se incluiría Shoutcast, un servicio de radio por Internet que también fue construido por el creador de Winamp, Nullsoft. Esta aplicación sigue funcionando, pero se indicó que la próxima semana se dará a conocer su cierre.

No se tiene claro qué es lo que podría hacer Microsoft comprando Winamp, además de los recuerdos de los cibernautas que crecieron con el programa gratuito por su facilidad de uso.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

COMENTARIOS