Claves

AOL vendería Winamp a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

winamp.jpg

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

Han pasado solo unas horas desde que el equipo de Winamp anunciara su cierre definitivo el próximo 20 de diciembre, después de más de 15 años de mantenimiento y actualizaciones para una comunidad que, pese a la popularidad en la PC, no encontró la misma suerte en otras plataformas, como lo ha hecho iTunes, de Apple.

El acuerdo aún no es definitiva, por lo que TechCrunch advierte que podría ser sólo “una ilusión” por parte de AOL. Solo se insiste en que las firmas están trabajando en un precio.

En el trato se incluiría Shoutcast, un servicio de radio por Internet que también fue construido por el creador de Winamp, Nullsoft. Esta aplicación sigue funcionando, pero se indicó que la próxima semana se dará a conocer su cierre.

No se tiene claro qué es lo que podría hacer Microsoft comprando Winamp, además de los recuerdos de los cibernautas que crecieron con el programa gratuito por su facilidad de uso.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

24-03-16

7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, EEUU, fue inaugurado hoy. Una de las conferencias más esperadas fue la de Summer Anne Burton, productora creativa de Buzzfeed, el medio estrella de los virales en Internet.

15-04-16

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

COMENTARIOS