Coberturas

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Noviembre del 2013

201292313756896734_20

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

Al Jazeera informó que, de acuerdo a las autoridades, Bashir, quien trabaja para Radio Shabelle, y la adolescente montaron una entrevista en la que ésta se presentaba como víctima de un ultraje que, supuestamente, había perpetrado el periodista de la radio pública.

Según el portavoz del Gobierno, Abdirahman Omar Osman, ambos fueron interrogados por las fuerzas del orden hasta que, finalmente, la joven “admitió haber sido presionada (por Bashir) para hacer el video”. El propietario del medio, Abdi Malik Yusuf, también había sido detenido, pero fue liberado “razones médicas”.

Osman indicó que la víctima y el periodista detenido comparecerán ante el tribunal en los próximos días. El reportero que había sido acusado de violación no fue tomado en cuenta para las investigaciones.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

02-11-16

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

COMENTARIOS