Claves

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

periodistas.jpg

El reconocido y veterano periodista de investigación Bob Woodward, durante una entrevista con Larry King el último jueves, refirió que le habría gustado mucho que el exagente de la CIA Edward Snowden hubiese llegado a él en lugar de acudir a otros colegas con toda la data del caso de espionaje por parte de la National Security Agency.

“Me gustaría que hubiese venido a mí en lugar de ir a otros, en particular a The Guardian”, cita Poynter. Le habría dicho:  “No vamos a revelar quién es usted. Vamos a hacerte una fuente protegida, dame tiempo con estos datos y vamos a solucionar el problema y presentarlo de una manera coherente“.

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

“Ahora, usted sabe, rompió claramente la ley, al igual que Daniel Ellsberg con los papeles del Pentágono. Yo no… Yo ciertamente no lo llamaría un héroe”, acotó el maestro que reveló hace más de 40 año en el caso Watergate.

King le dijo que Ellberg fue considerado un héroe, pero Woodward le respondió que era solo porque los documentos del Pentágono mostraron engaño masivo y ocultamiento, “un nido de ratas, de mentiras sobre la guerra de Vietnam”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer un diario de calidad con menos periodistas y menos recursos

Lo que pasa en El País de España se replica, en mayor o menor medida, en las redacciones latinoamericanas que cada vez son más pequeñas y tienen menos recursos.

18-09-11

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

COMENTARIOS