Claves

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Google

Google

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

Schmidt, en una reciente entrevista para Bloomberg News refirió que la solución a la vigilancia del Gobierno estadounidense es cifrar todo. De esta forma, en su opinión, “podemos acabar con la censura del Gobierno en una década”.

Varios espacio de tecnología concuerdan en que teniendo en cuenta el largo lapso de tiempo de Schmidt en su ejemplo, es claro que este proceso no será sencillo.

“Siempre es un juego del gato y el ratón. En esa carrera, creo que los censores van a perder y creo que la gente va a tener la facultad”, señaló el ejecutivo.

Durante la charla, afirmó que Google ha estado reforzando sus sistemas debido a los recientes acontecimientos.  “Es razonable esperar que la industria en su conjunto siga fortaleciendo estos sistemas”, agregó.

Hace poco, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, en una ponencia ofreció comentarios que bien pueden contradecir a Eric Schmidt. En su opinión, la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible.

Cerf dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red

 Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

Dropbox ahora aloja y comparte videos en dispositivos con sistemas Android

Una nueva actualización para Dropbox — el disco duro virtual— en el sistema Android está siendo muy bien aceptado. Se trata de una nueva y exclusiva característica para compartir y alojar videos en la cuenta como en el sitio web.

10-06-12

Signal incrementó usuarios en 400% luego de elecciones en EE.UU.

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás. No es la única aplicación cifrada que ha visto un aumento en su uso, según Marketplace, Wickr también ha logrado un notable incremento en las descargas.

28-11-16

COMENTARIOS