Claves

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Google

Google

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

Schmidt, en una reciente entrevista para Bloomberg News refirió que la solución a la vigilancia del Gobierno estadounidense es cifrar todo. De esta forma, en su opinión, “podemos acabar con la censura del Gobierno en una década”.

Varios espacio de tecnología concuerdan en que teniendo en cuenta el largo lapso de tiempo de Schmidt en su ejemplo, es claro que este proceso no será sencillo.

“Siempre es un juego del gato y el ratón. En esa carrera, creo que los censores van a perder y creo que la gente va a tener la facultad”, señaló el ejecutivo.

Durante la charla, afirmó que Google ha estado reforzando sus sistemas debido a los recientes acontecimientos.  “Es razonable esperar que la industria en su conjunto siga fortaleciendo estos sistemas”, agregó.

Hace poco, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, en una ponencia ofreció comentarios que bien pueden contradecir a Eric Schmidt. En su opinión, la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible.

Cerf dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red

 Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

El Oscar generó más de 25,4 millones de interacciones en Facebook

La actividad social en línea fue intensa la noche del último domingo gracias al Oscar. La información, los comentarios y otras acciones sociales sobre este evento televisivo inundaron Facebook.

03-03-14

COMENTARIOS