Claves

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Google

Google

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

Schmidt, en una reciente entrevista para Bloomberg News refirió que la solución a la vigilancia del Gobierno estadounidense es cifrar todo. De esta forma, en su opinión, “podemos acabar con la censura del Gobierno en una década”.

Varios espacio de tecnología concuerdan en que teniendo en cuenta el largo lapso de tiempo de Schmidt en su ejemplo, es claro que este proceso no será sencillo.

“Siempre es un juego del gato y el ratón. En esa carrera, creo que los censores van a perder y creo que la gente va a tener la facultad”, señaló el ejecutivo.

Durante la charla, afirmó que Google ha estado reforzando sus sistemas debido a los recientes acontecimientos.  “Es razonable esperar que la industria en su conjunto siga fortaleciendo estos sistemas”, agregó.

Hace poco, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, en una ponencia ofreció comentarios que bien pueden contradecir a Eric Schmidt. En su opinión, la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible.

Cerf dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red

 Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

COMENTARIOS