Claves

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

GOOGLE

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con la organización, la fibra conectará las redes locales existentes a los cables submarinos que hay entre los continentes. Google señala que así permitirá que los proveedores de servicios y  los operadores móviles comiencen a mejorar sus servicios.

Google también ve esta oportunidad como una iniciativa empresarial, pues cobrará a los operadores por la conexión con su red con la promesa de permitir que el proyecto siga creciendo.

La primera parte de esta propuesta ya se ha implementado en Kampala, capital de Uganda, un lugar que carece de Internet.

“Queremos que este sea un modelo sostenible que puede crecer hasta llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló un portavoz de Google a The Verge por correo electrónico.

Conoce más sobre el proyecto desde aquí.

Vía The Verge

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

COMENTARIOS