Claves

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

GOOGLE

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con la organización, la fibra conectará las redes locales existentes a los cables submarinos que hay entre los continentes. Google señala que así permitirá que los proveedores de servicios y  los operadores móviles comiencen a mejorar sus servicios.

Google también ve esta oportunidad como una iniciativa empresarial, pues cobrará a los operadores por la conexión con su red con la promesa de permitir que el proyecto siga creciendo.

La primera parte de esta propuesta ya se ha implementado en Kampala, capital de Uganda, un lugar que carece de Internet.

“Queremos que este sea un modelo sostenible que puede crecer hasta llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló un portavoz de Google a The Verge por correo electrónico.

Conoce más sobre el proyecto desde aquí.

Vía The Verge

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco

17-08-14

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

COMENTARIOS