Claves

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2013

GOOGLE

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con la organización, la fibra conectará las redes locales existentes a los cables submarinos que hay entre los continentes. Google señala que así permitirá que los proveedores de servicios y  los operadores móviles comiencen a mejorar sus servicios.

Google también ve esta oportunidad como una iniciativa empresarial, pues cobrará a los operadores por la conexión con su red con la promesa de permitir que el proyecto siga creciendo.

La primera parte de esta propuesta ya se ha implementado en Kampala, capital de Uganda, un lugar que carece de Internet.

“Queremos que este sea un modelo sostenible que puede crecer hasta llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló un portavoz de Google a The Verge por correo electrónico.

Conoce más sobre el proyecto desde aquí.

Vía The Verge

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de la […]

12-01-10

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

El nuevo iPhone podría tener retrasos en su envío por problemas en su producción

El nuevo iPhone de Apple tuvo problemas de producción al inicio de su proceso de manufactura. Eso es lo que podría provocar una escasez de suministro y retrasos en envíos tras su lanzamiento la próxima semana.

08-09-17

COMENTARIOS