Claves

Javier Darío Restrepo: “No se haga periodista por cálculo sino por pasión”

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2013

El maestro Javier Darío Restrepo estuvo anoche en la ceremonia de premiación a los mejor del periodismo iberoamericano en Medellín. Rodeado de periodistas de diversas generaciones, el colombiano recordó a los jóvenes estudiantes de periodismo la importancia de servir a la comunidad.

“Yo recomiendo a los jóvenes periodistas que no ejerzan el periodismo como un poder sino como un servicio. También les digo que  no se hagan periodistas por cálculo sino por pasión”, dijo Restrepo, quien confesó que bajo esas premisas había guiado su oficio.

En diálogo con Clases de Periodismo, el maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamerciano (FNPI) sugirió a los periodistas que no se cansen nunca de hacer preguntas, de investigar y de indagar. Para Restrepo, los periodistas somos todavía irremplazables, pero debemos cuidar nuestro lugar. En ese sentido, apreció los trabajos presentados en el Premio Gabriel García Márquez, pues son una muestra nítida de la pasión que muchos están poniendo al oficio.

Optimista, el maestro Restrepo remarcó que “el periodismo en iberoamérica goza de buena salud” 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

El periodismo, el mejor oficio del mundo

Recomendamos este video de la charla en la Universidad de Antioquia y el Storify con los mejores tuits de la jornada recopilados en la Red de Periodismo Cultural.

20-09-13

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

COMENTARIOS