Herramientas

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes. En un último proyecto precisamente tomó 852 instantáneas – de 852 usuarios–de esta red social que compró Facebook y lo convirtió en un bello e impresionante corto bajo la técnica del stop-motion.

La curaduría de información de estas imágenes lleva a todo aquel que lo vea por un viaje por todo el mundo, que no hace más que comprobar el poder de conexión de los contenidos de los usuarios con el mundo real. La canción de fondo se llama Gold on the ceiling, y es del grupo The Black Keys.

Comienza en Francia y termina en la Estatua de la Libertad, en EE.UU. El videclip tiene una composición llena de diferentes ángulos y filtros sobre un gran número de lugares turísticos. 

Para Jullien, “Instagram es un recurso increíble para todo tipo de imágenes”. Dice que este cortometraje solo es una muestra de las infinitas posibilidades que hay para trabajar en las redes sociales.

Vía Mashable

EL VIDEO:

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten “tener cuidado” con acercamiento de Facebook a los medios

Facebook quiere mantener una fuerte alianza con los medios. Un reporte del NYT revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook.

26-03-15

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

WSJ estrena sección para la cobertura de tecnología

Jonathan Krim se convirtió en el nuevo editor de tecnología global del diario The Wall Street Journal, e inauguró el primero de enero la sección llamada WSJD , para las noticias referente a la tecnología, con análisis, comentarios, opiniones de productos, entre otras informaciones.

03-01-14

COMENTARIOS