Herramientas

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2013

instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes. En un último proyecto precisamente tomó 852 instantáneas – de 852 usuarios–de esta red social que compró Facebook y lo convirtió en un bello e impresionante corto bajo la técnica del stop-motion.

La curaduría de información de estas imágenes lleva a todo aquel que lo vea por un viaje por todo el mundo, que no hace más que comprobar el poder de conexión de los contenidos de los usuarios con el mundo real. La canción de fondo se llama Gold on the ceiling, y es del grupo The Black Keys.

Comienza en Francia y termina en la Estatua de la Libertad, en EE.UU. El videclip tiene una composición llena de diferentes ángulos y filtros sobre un gran número de lugares turísticos. 

Para Jullien, “Instagram es un recurso increíble para todo tipo de imágenes”. Dice que este cortometraje solo es una muestra de las infinitas posibilidades que hay para trabajar en las redes sociales.

Vía Mashable

EL VIDEO:

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

COMENTARIOS