Herramientas

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes. En un último proyecto precisamente tomó 852 instantáneas – de 852 usuarios–de esta red social que compró Facebook y lo convirtió en un bello e impresionante corto bajo la técnica del stop-motion.

La curaduría de información de estas imágenes lleva a todo aquel que lo vea por un viaje por todo el mundo, que no hace más que comprobar el poder de conexión de los contenidos de los usuarios con el mundo real. La canción de fondo se llama Gold on the ceiling, y es del grupo The Black Keys.

Comienza en Francia y termina en la Estatua de la Libertad, en EE.UU. El videclip tiene una composición llena de diferentes ángulos y filtros sobre un gran número de lugares turísticos. 

Para Jullien, “Instagram es un recurso increíble para todo tipo de imágenes”. Dice que este cortometraje solo es una muestra de las infinitas posibilidades que hay para trabajar en las redes sociales.

Vía Mashable

EL VIDEO:

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Bloomberg View se relanza con un dominio web propio

Bloomberg View, la sección de opinión creada por Bloomberg en el 2011 como un complemento de las noticias, se relanzó como un sitio web con un dominio propio.

26-02-14

¿Qué no deben hacer los medios a la hora de informar del suicidio de un menor de edad?

¿Cómo informar sobre el suicidio de los menores de edad? En ‘Comunicación, infancia y adolescencia: Guías para periodistas’ se aborda una serie de claves para una buena cobertura y se enfatiza en lo que NO DEBEMOS HACER.

27-11-17

COMENTARIOS