Coberturas

Al Jazeera va a la conquista de los usuarios con nuevo sitio digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de noviembre del 2013

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

A principios del próximo año, Al Jazeera Plus (AJ+) se estrenará como el nuevo sitio digital de la cadena qatarí. Su creación se sustentó en una premisa: no más televisión. Por eso esta plataforma de noticias funcionará de manera autónoma, en la que se publicará contenidos que sean de interés para el público que está en Internet.

El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, ya había adelantado que AJ+ será un espacio que atraerá a las generaciones más jóvenes con los videos exclusivos que elaborará. Pero hay mucho más detrás, una propuesta revolucionaria.

En una nota para Gigaom, mostró la sala redacción, ubicada en San Francisco, en la que ya se concibe esta nueva propuesta digital. No todo pasa por informar a un público joven, que ansía la libertad, la independencia y un poco de la rebeldía, también pensar como éste. Por eso las paredes en las que trabajan los periodistas se aprecian los rostros de John Lenon, Mandela, y de personajes que tuvieron incidencia mundial por las ideas que compartían.

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

LA TELEVISIÓN NO ES UNA OPCIÓN

Cuando alguien escucha algo sobre Al Jazeera piensa en la televisión, las noticias, y probablemente en el periodismo. Pero con AJ+ lo que sus directivos quieren es que, precisamente, las personas encuentren información adicional y distinta, “más” contenido.

“Ustedes no quieren heredar el legado de la televisión”, dijo el director de Al Jazeera Media Network, Yaser Bishr, refiriéndose al público que está en Internet.

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

Las transmisiones en vivo vía streaming jugarán un papel importante en lo que pretende ofrece la compañía. “Vamos a estar donde la audiencia está”, agregó Bishr.

El medio quiere empezar con la cobertura de noticias de todo el mundo, y también cubrir temas como estilo de vida, la cultura y la tecnología. Los videos podrían durar entre un minuto y una hora, pero habrá muy poco texto en la página web + AJ.

“A la gente le gusta ver las noticias, no leerlas”, aseguró Bishr.

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

(Foto Gigaom)

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

16-10-15

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

06-12-16

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS