Coberturas

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Noviembre del 2013

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 14.46.52

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

Resulta interesante, y al mismo tiempo sorpresivo, que un “medio tradicional” como esta televisora anuncie que aplicará un muro de pago en su sitio digital. Estas prácticas han estado más vinculadas a periódicos y revistas.

Esta es toda una apuesta para generar contenido aparte del que se transmitirá por las pantallas de TV. Durante el año pasado, esta organización de noticias, afiliada a ABC News, ha integrado a más de 30 miembros del personal de redacción en su equipo de reporteros digitales.

“Nuestro primer paso importante se produjo cuando creció nuestro equipo y añadimos nuevos periodistas digitales. A continuación, presentamos nuestra nueva página web y aplicaciones de noticias para el smartphones y tabletas”, dijo Adam Symson, director digital de EW Scripps (propietaria de WCPO, ubicada en la ciudad de Cincinnati) a NetNewsCheck.

El ejecutivo precisó que se ha construido una experiencia digital de noticias “de la mejor en su clase” que ofrece noticias locales a profundidad, de análisis y la más “alta calidad del mercado” en periodismo de investigación.

A partir de enero, todos los usuarios que quieran leer noticias desde este portal deberán suscribirse.

Fuente: NetNewsCheck

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para una televisión del futuro

¿Cómo podría ser la televisión del futuro? Posiblemente, Molotov tenga la respuesta.

11-12-16

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

The Sun gana 117,000 suscriptores online, pero aún es insuficiente para generar ingresos

El diario de mayor venta en Reino Unido está viendo un panorama más recorfontante al registrar un alza significativa de suscriptores, pero luego de cinco largos meses.

07-12-13

COMENTARIOS