Coberturas

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de noviembre del 2013

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 14.46.52

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

Resulta interesante, y al mismo tiempo sorpresivo, que un “medio tradicional” como esta televisora anuncie que aplicará un muro de pago en su sitio digital. Estas prácticas han estado más vinculadas a periódicos y revistas.

Esta es toda una apuesta para generar contenido aparte del que se transmitirá por las pantallas de TV. Durante el año pasado, esta organización de noticias, afiliada a ABC News, ha integrado a más de 30 miembros del personal de redacción en su equipo de reporteros digitales.

“Nuestro primer paso importante se produjo cuando creció nuestro equipo y añadimos nuevos periodistas digitales. A continuación, presentamos nuestra nueva página web y aplicaciones de noticias para el smartphones y tabletas”, dijo Adam Symson, director digital de EW Scripps (propietaria de WCPO, ubicada en la ciudad de Cincinnati) a NetNewsCheck.

El ejecutivo precisó que se ha construido una experiencia digital de noticias “de la mejor en su clase” que ofrece noticias locales a profundidad, de análisis y la más “alta calidad del mercado” en periodismo de investigación.

A partir de enero, todos los usuarios que quieran leer noticias desde este portal deberán suscribirse.

Fuente: NetNewsCheck

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: la televisión es la principal fuente de noticias de los estadounidenses

Mucho se habla del auge de la Internet y la aparición de nuevas fuentes de información virtuales. Esto es real, pero tal vez su tratamiento como un fenómeno que ha desestabilizado a los medios tradicionales se ha vuelto exagerado. En Estados Unidos, la principal fuente de información no es un dispositivo digital, es la televisión.

14-08-13

@FreeNYTimes dejó de publicar links para 'saltarse' muro de pago

La cuenta @FreeNYTimes -que, hasta el jueves pasado, publicaba las noticias de The New York Times para que los usuarios pudieran leerlas sin pagar- ha dejado de compartir enlaces.

26-05-11

Cómo funcionan los muros de pago en medios pequeños

La atención sobre los muros de pago en los sitios web de organizaciones de noticias se ha centrado en The New York Times y ha dejado de lado cómo funciona este sistema en medios más pequeños.

20-05-11

COMENTARIOS