Noticias

Periodista británico liberado en Rusia: “no quiero volver a estar en aislamiento”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Noviembre del 2013

ruso

Foto: Greenpeace

Kieron Bryan consiguió la libertad el último miércoles, luego de pasar dos meses encarcelado en Rusia. Esta experiencia ha sido tan impactante para él que no desea volver a repetirla. El fotógrafo ya sabe lo que significa estar encerrado entre cuatro paredes sin poder comunicarse con nadie.

Bryan recién pudo salir de prisión hoy y lo primero que dijo a la prensa es que jamás volverá a jugar sudoku, ya que fue lo único que hacía para pasar el rato en su celda. Reveló que es frustrante estar encerrado así.

“Más que nada, es el aislamiento y el no poder hablar con nadie, no ser capaz de hablar un lenguaje común. Estar atrapado en una celda durante 24 horas al día es algo que no quiero volver a experimentar de nuevo, y hay un montón de gente en el interior que tienen que seguir haciendo eso”, dijo el periodista británico, según cita Press Gazette.

El pasado 19 de septiembre, el reportero gráfico fue detenido por las fuerzas del orden rusas junto a 28 activistas de la ONG Greenpace, que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom.

En este grupo también se encontraba su colega ruso Denis Murmansk Sinyako, quien al igual que Bryan fue liberado bajo fianza. Ambos habían sido contratados para cubrir la manifestación. Mientras Sinyako tomaba fotos, Bryan filmaba. 

De acuerdo a Press Gazette, Greenpace pagó 38.000 libras por Kieron Bryan, quien aún debe permanecer en Rusia hasta que las investigaciones sobre ese caso terminen, para que fuera liberado. “Mi plan ahora es ir a un hotel y tener una larga ducha, salir de mi habitación cuando yo quiera, nunca hacer otro rompecabezas de sudoku de nuevo, y hablar con mi familia. Ese es el plan principal.”, manifestó.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Es posible que no te provoque ser bloguero en Rusia

La Cámara Baja Rusa aprobó la regulación de la blogosfera en el país. Es la primera vez que el término ‘usuario de internet llamado bloguero’ se introduce en su legislación.

25-04-14

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

COMENTARIOS