Herramientas

3 apps para organizar tus ideas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2013

ideaapp

Si bien los diarios en línea son una buena alternativa, las aplicaciones para organizar de ideas también ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar pensamientos y estructurar mejor el material con el que se está trabajando.

Estas herramientas mejoran la productividad, un aspecto que todo periodista debe tener en cuenta si lo que quiere es el progreso de su organización. Te presentamos 3 alternativas móviles bastante útiles:

1. EasilyDo

Es un asistente personal para dispositivos móviles de primer nivel, que envía notificaciones cuando es necesario. Es bastante útil para el usuario que necesita recordar constantemente las actividades que tiene pendientes.

La aplicación se sincroniza con las principales redes sociales. Además, desde EasilyDo se puede administrar la bandeja de entrada de correo electrónico y responder mensajes.

También establece una agenda de contactos, programa alertas, administra un calendario para fechas importantes y cumpleaños, coordina itinerarios, programa mapas, etc.

Está disponible para dispositivos iOS y Android.

En este video se explica más detalladamente las características de EasilyDo:

 

2. Snipe It

Es una herramienta capaz de crear rápidamente notas e ideas que luego pueden ser archivadas y administradas. La app también permite reunir otro tipo de archivos como imágenes y direcciones URL dentro de su plataforma.

Su principal ventaja es que utiliza etiquetas personalizadas y hashtags de acuerdo al tema, la importancia, etc.

Se puede sincronizar con Facebook para compartir alguna actividad si es necesario.

La aplicación cuenta con una versión para Mac y está disponible de manera gratuita en la App Store.

app

3. Elevatr

Es una aplicación que permite agrupar y programar varias ideas antes de ponerlas en ejecución dentro de la organización. Es ideal para personas que suelen trabajar en equipo.

Trabaja a modo de “lluvia de ideas”, una herramienta para laborar de manera grupal que se utiliza antes de continuar con la planificación de un proyecto.

Permite realizar cronogramas, ordenar actividades y estructurar el modelo– por ejemplo– de una pequeña empresa periodística, etc.

La aplicación está disponible en la App Store.

ideas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina aplicaciones rápido de tu Mac

App Cleaner es un servicio de desinstalación rápido y eficaz para Mac, que destaca por realizar una búsqueda minuciosa para identificar todo archivo que no sea de utilidad.

10-01-14

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

24-03-13

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Desde donde estés, ‘Together’ es una excelente app para hacer videos, editarlos y compartirlos.

01-02-14

COMENTARIOS