Claves

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

windowsva

Microsoft anunció que  lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

La empresa está añadiendo este nivel de protección para evitar el ataque de hackers o intervenciones que atenten contra las comunicaciones de la comunidad. La empresa reconoce que esta modalidad no es nueva, pero remarca que se han hecho mejoras en el cifrado de datos para que sea más fácil de usar.

Esta opción se podrá activar o desactivar cuando el usuarios quiera. El destinatario tendrá que seguir unos pasos para autenticar su identidad y poder leer el mensaje, y cuando responda o reenvíe el mail también estará cifrado.

La compañía le sigue los pasos a Yahoo, pues su CEO Marissa Mayer prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  ”capa de conexión segura”).

La ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Se espera que las mejoras de Microsoft estén disponibles de forma gratuita el próximo año.

Vía Microsoft / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

10-11-14

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS