Claves

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

windowsva

Microsoft anunció que  lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

La empresa está añadiendo este nivel de protección para evitar el ataque de hackers o intervenciones que atenten contra las comunicaciones de la comunidad. La empresa reconoce que esta modalidad no es nueva, pero remarca que se han hecho mejoras en el cifrado de datos para que sea más fácil de usar.

Esta opción se podrá activar o desactivar cuando el usuarios quiera. El destinatario tendrá que seguir unos pasos para autenticar su identidad y poder leer el mensaje, y cuando responda o reenvíe el mail también estará cifrado.

La compañía le sigue los pasos a Yahoo, pues su CEO Marissa Mayer prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  ”capa de conexión segura”).

La ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Se espera que las mejoras de Microsoft estén disponibles de forma gratuita el próximo año.

Vía Microsoft / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU. En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que […]

02-06-15

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

COMENTARIOS