Coberturas

Periodista de ABC News pasaría a la redacción de Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de noviembre del 2013

couric

(Fuente WND)

A inicios de este mes, Yahoo! anunció que empezaría a reclutar periodistas para su plataforma de noticias. Pero esto no era algo sorpresivo. Para ese entonces, la compañía ya había contratado Megan Liberman, subeditora en el New York Times, como su nueva editora en jefe.

Hoy el nombre de Katie Couric, periodista de ABC News, suena como el nuevo jale para un programa de entrevistas que piensa lanzar el buscador.

The Hollywood Report informó que si Yahoo! desea contar con los servicios de Couric lo antes posible, deberá pagar por una rendición de contrato cercana a los 40 millones de dólares. Aunque la cifra no es confirmada.

La organización de noticias no ha hecho comentario al respecto. Pero un ejecutivo, que prefirió estar en el anonimato, destacó el trabajo de Couric y señaló “que esta era una oportunidad que (ella) no podía dejar pasar”.

El directivo agregó que “gracias a la potente asociación entre ABC News y Yahoo sabemos que Katie continuará trabajando estrechamente con nosotros y ella es bienvenida en cualquier momento”. Parece que el futuro de la reportera está decidido.

El mes pasado,  David Pogue, columnista del New York Times, reveló que pasará a Yahoo! para lanzar un sitio que abordará noticias de tecnología y nuevos medios.

Fuente: The Hollywood Report

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

ABC News y Euronews se unen para cubrir las próximas elecciones

Las cadenas de Europa y Estados Unidos, Euronews y ABC News, unirán recursos y personal para cubrir las próximas elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

20-01-12

COMENTARIOS