Noticias

Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

mapa mundi

Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.

“Se me advirtió que dejara de escribir” contra “el Islam y buscar” el perdón “de Dios”, dijo Tanveer en una entrevista telefónica a Index, una organización que defiende y promueve los derechos de libertad de expresión.

El reportero indicó que, en octubre, recibió una carta escrita en idioma urdu, en la cual se lo señalaba como un apóstata -persona que reniega de la fe en la que se ha sido educado. Se le advirtió , además, que si él no desistía de escribir sobre las otras religiones, lo matarían – ya que es el castigo de una persona declarada apóstata.

“No puedo trabajar así, ningún periodista puede”, manifestó. El periodista indicó que tomó con calma el mensaje que recibió, pero se preocupó por su vida al darse cuenta que era perseguido cuando caminaba por la calle.

Tanveer precisó que su editor le dijo que mantuviera un perfil bajo “y no informara sobre cuestiones de las minorías por un tiempo”, y si tenía que hacerlo, “sería sin complicarse”. Si uno ve sus notas publicadas, él ha seguido la recomendación de su jefe.

El jefe de redacción del Tribune, Ahmadiyya Jammat, explicó que para la prensa y periodistas es peligroso abordar los temas de religiones minoritarias en Pakistán, país en el que, según el Comité para la Protección de Periodistas, han sido asesinados cinco corresponsales en este año.

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean canal de la BBC en Pakistán

Alerta. El canal internacional de noticias de la BBC, BBC World News, ha sido bloqueado en Pakistán tras la emisión de un documental sobre los talibanes.

30-11-11

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

21-10-17

WordPress fue bloqueado temporalmente en Pakistán

Los usuarios de WordPress en Pakistán no pudieron actualizar sus bitácoras debido a que el servicio habría sido bloqueado por las autoridades pakistaníes. Los blogs Hack Read y ProPakistaní denunciaron que la página aparece como “no accesible”. Además, se indica un mensaje: “El sitio al que intentas ingresas contiene contenido que es prohibido para la […]

23-03-15

COMENTARIOS