Noticias

Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de noviembre del 2013

mapa mundi

Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.

“Se me advirtió que dejara de escribir” contra “el Islam y buscar” el perdón “de Dios”, dijo Tanveer en una entrevista telefónica a Index, una organización que defiende y promueve los derechos de libertad de expresión.

El reportero indicó que, en octubre, recibió una carta escrita en idioma urdu, en la cual se lo señalaba como un apóstata -persona que reniega de la fe en la que se ha sido educado. Se le advirtió , además, que si él no desistía de escribir sobre las otras religiones, lo matarían – ya que es el castigo de una persona declarada apóstata.

“No puedo trabajar así, ningún periodista puede”, manifestó. El periodista indicó que tomó con calma el mensaje que recibió, pero se preocupó por su vida al darse cuenta que era perseguido cuando caminaba por la calle.

Tanveer precisó que su editor le dijo que mantuviera un perfil bajo “y no informara sobre cuestiones de las minorías por un tiempo”, y si tenía que hacerlo, “sería sin complicarse”. Si uno ve sus notas publicadas, él ha seguido la recomendación de su jefe.

El jefe de redacción del Tribune, Ahmadiyya Jammat, explicó que para la prensa y periodistas es peligroso abordar los temas de religiones minoritarias en Pakistán, país en el que, según el Comité para la Protección de Periodistas, han sido asesinados cinco corresponsales en este año.

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Gobierno de Pakistán multa y suspende canal de televisión acusándolo de difamación

Una suspensión y una multa de 10 millones de rupias es el castigo económico que el canal de televisión ARY Noticias deberá afrontar luego de que el gobierno de Pakistán lo acuse de haber difamado al Poder Judicial.

21-10-14

COMENTARIOS