Noticias

Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

mapa mundi

Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.

“Se me advirtió que dejara de escribir” contra “el Islam y buscar” el perdón “de Dios”, dijo Tanveer en una entrevista telefónica a Index, una organización que defiende y promueve los derechos de libertad de expresión.

El reportero indicó que, en octubre, recibió una carta escrita en idioma urdu, en la cual se lo señalaba como un apóstata -persona que reniega de la fe en la que se ha sido educado. Se le advirtió , además, que si él no desistía de escribir sobre las otras religiones, lo matarían – ya que es el castigo de una persona declarada apóstata.

“No puedo trabajar así, ningún periodista puede”, manifestó. El periodista indicó que tomó con calma el mensaje que recibió, pero se preocupó por su vida al darse cuenta que era perseguido cuando caminaba por la calle.

Tanveer precisó que su editor le dijo que mantuviera un perfil bajo “y no informara sobre cuestiones de las minorías por un tiempo”, y si tenía que hacerlo, “sería sin complicarse”. Si uno ve sus notas publicadas, él ha seguido la recomendación de su jefe.

El jefe de redacción del Tribune, Ahmadiyya Jammat, explicó que para la prensa y periodistas es peligroso abordar los temas de religiones minoritarias en Pakistán, país en el que, según el Comité para la Protección de Periodistas, han sido asesinados cinco corresponsales en este año.

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Periodista pakistaní que investigaba caso de tráfico de drogas fue asesinado

El periodista Ayub Khan Khattak, quien estaba investigando un caso sobre tráfico ilícito de drogas en Pakistán, fue asesinado el pasado viernes por dos sujetos armados, quienes lo esperaban en una motocicleta fuera de su vivienda. Así informó la organización de defensa y promoción de la libertad de prensa Ifex.

15-10-13

COMENTARIOS