Noticias

Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

mapa mundi

Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.

“Se me advirtió que dejara de escribir” contra “el Islam y buscar” el perdón “de Dios”, dijo Tanveer en una entrevista telefónica a Index, una organización que defiende y promueve los derechos de libertad de expresión.

El reportero indicó que, en octubre, recibió una carta escrita en idioma urdu, en la cual se lo señalaba como un apóstata -persona que reniega de la fe en la que se ha sido educado. Se le advirtió , además, que si él no desistía de escribir sobre las otras religiones, lo matarían – ya que es el castigo de una persona declarada apóstata.

“No puedo trabajar así, ningún periodista puede”, manifestó. El periodista indicó que tomó con calma el mensaje que recibió, pero se preocupó por su vida al darse cuenta que era perseguido cuando caminaba por la calle.

Tanveer precisó que su editor le dijo que mantuviera un perfil bajo “y no informara sobre cuestiones de las minorías por un tiempo”, y si tenía que hacerlo, “sería sin complicarse”. Si uno ve sus notas publicadas, él ha seguido la recomendación de su jefe.

El jefe de redacción del Tribune, Ahmadiyya Jammat, explicó que para la prensa y periodistas es peligroso abordar los temas de religiones minoritarias en Pakistán, país en el que, según el Comité para la Protección de Periodistas, han sido asesinados cinco corresponsales en este año.

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acribillan a equipo de TV en Pakistán

Los perpetradores de este repudiable ataque fueron miembros del grupo talibán Tehreek -i- Taliban Pakistan, quienes reclamaron la autoría.

21-01-14

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

AFP lanza servicio de noticias en idioma urdu

La agencia AFP se ha asociado con Online International News Network, agencia de noticias de Pakistán, para brindar historias en urdu a personas en Pakistán, India y otros países en los que se habla dicho idioma.

04-11-11

COMENTARIOS