Coberturas

Hostigan a periodista que denunció haber sido violada por editor

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de noviembre del 2013

Foto:Hindustantimes

Foto:Hindustantimes

La periodista de la revista Tehelka que acusó haber sido violada por su editor, Tarun Tejpal, dijo hoy que un familiar cercano a éste fue anoche a la casa de su madre, en Nueva Delhi, y le preguntó lo que la reportera “quería” como resultado de esta denuncia.

“Esta visita ha puesto una enorme presión emocional a mi familia y a mí en un momento intensamente traumático. Me temo que esto puede ser el comienzo de un período de nuevos actos de intimidación y acoso“, dijo la víctima en un comunicado, que cita NDTV. Ella pidió a las personas vinculadas a Tejpal abstenerse de acercarse a su círculo familiar.

Tarun Tejpal, quien además es el fundador de Tehelka, fue denunciado por esta periodista quien señaló haber sido ultrajada por él en la ciudad de Goa. Si bien ella no presentó cargos, las autoridades decidieron investigaran a fondo este caso.

El jefe de redacción, Shoma Chaudhury , reveló que la periodista le detalló en un correo electrónico cómo Tejpal, presuntamente, la agredió sexualmente. Pero el editor rechazó las acusaciones e indicó que fue la mujer quien se le insinuó.

La periodista replicó y dijo que “no fue un intento de relación sexual … él abusó de mí sexualmente”.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que denunció haber sido violada por su editor renuncia a su cargo

Nadie en su centro de trabajo la apoyó. La periodista india que denunció haber sido violada por el fundador de la revista Tehelka, Tarun Tejpal, renunció al medio al ver que ninguno de sus colegas intentó defenderla. Así informó NDTV.

25-11-13

COMENTARIOS