Herramientas

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

hshtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

Una herramienta que se puede usar para esta tarea es Hshtags, una plataforma de búsqueda universal que reúne todo el contenido publicado con etiquetas de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, YouTube, Vimeo, y Tumblr (pronto Vine y Google+) al mismo tiempo.

La CEO Kim Goulbourne explica que la idea nació cuando se interesó en el concepto del diseño enfocado en las redes sociales y las palabras claves. Primero categorizó los mensajes con ciertas palabras. Revisó el concepto varias veces hasta terminar con una herramienta de búsqueda multiplataforma. Tuvo ayuda de amigos programadores para terminar la edición del proyecto. Cuando activas la herramienta, el proceso de búsqueda rastrea el contenido entre una enorme cantidad de datos. Se puede filtrar las respuestas de acuerdo con las redes que se quieren investigar.

La aplicación, según Goulbourne, ya recibe una gran cantidad de usuarios internacionales. Lo que todavía no hace Hshtags, es el análisis de todo el contenido.

“Creo que un hashtag es un dispositivo robusto a la hora de tener conversaciones globales sobre un tema en el ámbito social. Son maneras fáciles de abrir el diálogo sobre temas concretos y son fuertes herramientas promocionales para marcas o empresas que buscan construir y analizar las conversaciones con los consumidores en torno a su producto”, señala la ejecutiva.

Ingresa desde aquí.

Visto en Digital Trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

COMENTARIOS