Herramientas

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

hshtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

Una herramienta que se puede usar para esta tarea es Hshtags, una plataforma de búsqueda universal que reúne todo el contenido publicado con etiquetas de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, YouTube, Vimeo, y Tumblr (pronto Vine y Google+) al mismo tiempo.

La CEO Kim Goulbourne explica que la idea nació cuando se interesó en el concepto del diseño enfocado en las redes sociales y las palabras claves. Primero categorizó los mensajes con ciertas palabras. Revisó el concepto varias veces hasta terminar con una herramienta de búsqueda multiplataforma. Tuvo ayuda de amigos programadores para terminar la edición del proyecto. Cuando activas la herramienta, el proceso de búsqueda rastrea el contenido entre una enorme cantidad de datos. Se puede filtrar las respuestas de acuerdo con las redes que se quieren investigar.

La aplicación, según Goulbourne, ya recibe una gran cantidad de usuarios internacionales. Lo que todavía no hace Hshtags, es el análisis de todo el contenido.

“Creo que un hashtag es un dispositivo robusto a la hora de tener conversaciones globales sobre un tema en el ámbito social. Son maneras fáciles de abrir el diálogo sobre temas concretos y son fuertes herramientas promocionales para marcas o empresas que buscan construir y analizar las conversaciones con los consumidores en torno a su producto”, señala la ejecutiva.

Ingresa desde aquí.

Visto en Digital Trends

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Trabaja esquemas en equipo con esta herramienta

Los esquemas son recursos útiles para los desarrolladores, pero también para distintos equipos de periodista digitales que necesitan plantear ideas sobre futuros proyectos o estructuras de próximos reportajes.

16-11-14

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

COMENTARIOS