Herramientas

Una línea de tiempo de Winamp

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

WINAMP.jpg

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC  con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

La primera versión apareció el 21 de abril de 1997, con un rostro bastante simple para reproducir los archivos. Sin embargo, la comunidad lo adoptó en poco tiempo, convirtiendo el programa en el más famoso a finales de los años 90. En 2002, el fabricante la compañía fue absorvida por AOL en un movimiento que comprometió más de US$ 80 millones en acciones.

La empresa continuó actualizando el código, pero pronto su popularidad empezó a disminuir frente a programas como el AIMP o iTunes, de Apple. No lograron la misma acogida con la aplicación en móviles Android y el sistema de la Mac.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. En la actualidad, ya se sabe que el programa multimedia desaparecerá el 20 de diciembre, y que de acuerdo con TechCrunch, AOL se encuentra en conversaciones para vender la herramienta a Microsoft.

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre.

Para conocer en detalle cada “skin” (piel) de Winamp, puedes visitar la web “Get Winamp”, que tiene una línea de tiempo con todas las actualizaciones de este servicio. En su página se señala que “es considerado por muchos como el reproductor de música que lo empezó todo. Es realmente una parte de nuestra historia”.

Se espera que, aunque la web sea retirada, las personas encuentren una versión segura de Winamp mientras aprenden de su historia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

COMENTARIOS