Herramientas

Una línea de tiempo de Winamp

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

WINAMP.jpg

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC  con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

La primera versión apareció el 21 de abril de 1997, con un rostro bastante simple para reproducir los archivos. Sin embargo, la comunidad lo adoptó en poco tiempo, convirtiendo el programa en el más famoso a finales de los años 90. En 2002, el fabricante la compañía fue absorvida por AOL en un movimiento que comprometió más de US$ 80 millones en acciones.

La empresa continuó actualizando el código, pero pronto su popularidad empezó a disminuir frente a programas como el AIMP o iTunes, de Apple. No lograron la misma acogida con la aplicación en móviles Android y el sistema de la Mac.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. En la actualidad, ya se sabe que el programa multimedia desaparecerá el 20 de diciembre, y que de acuerdo con TechCrunch, AOL se encuentra en conversaciones para vender la herramienta a Microsoft.

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre.

Para conocer en detalle cada “skin” (piel) de Winamp, puedes visitar la web “Get Winamp”, que tiene una línea de tiempo con todas las actualizaciones de este servicio. En su página se señala que “es considerado por muchos como el reproductor de música que lo empezó todo. Es realmente una parte de nuestra historia”.

Se espera que, aunque la web sea retirada, las personas encuentren una versión segura de Winamp mientras aprenden de su historia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

La tecnología al servicio de la educación en un Prezi

Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.

12-08-13

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

COMENTARIOS