Herramientas

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2013

app

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

Esta herramienta está orientada a la elaboración de ‘microguías’, como lo llama la firma. Afirman que no todo tiene que ser video, pues las personas pueden usar este recurso para diseñar tutoriales con imágenes fijas y videos con lo que crean que es más apropiado..

La cofundadora Emma Rose Metcalfe dijo a GigaOM que están “tratando de hacer más fácil y más divertido que la gente comparta lo que sabe”. El programa además tiene una función de búsqueda y etiquetado, y todas las piezas se pueden compartir en las redes y embeber en un blog.

Esta alternativa es considerada una herramienta de nicho debido a que su campo sigue en crecimiento.

Pronto llegará a los teléfonos con Android. Regístrate aquí para recibir noticias sobre la herramienta en el sistema de Google.

DATO:

-Más de 2 mil guías han sido creadas, de acuerdo con Metcalfe.

Descarga la app aquí.

EL EJEMPLO:


DIY LAMP IN A JAR a micro guide by Eva G. Alonso on HowDo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020.

02-04-15

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

ABC News ampliará su cobertura de video noticioso

Ben Sherwood—presidente de ABC News— está renovando sus operaciones digitales en la red, y su último movimiento implica la llegada de un exeditor de video de Reuters, Erle Norton, como productor ejecutivo del medio.

30-09-13

COMENTARIOS